viernes, 24 de agosto de 2012

¿Qué Sucede Cuándo Tomas Sodas? Noticias de salud

¿Qué Sucede Cuándo Tomas Sodas?

“Regala al mundo lo mejor de tí,” “siente el sabor de vivir,” “la alegría de Pepsi,” “nueva generación,” “tome una Coca y sonría,” entre otras, son algunas de los frases utilizadas por las compañías que mercadean las sodas más populares en el mercado. Al probar las “exito-toxinas” contenidas en estas gaseosas, ¿quién quiere pensar en diabetes tipo 2, osteoporosis, los químicos que pueden causar cáncer o las células embriónicas de riñón de humanos abortados (receptores de sabor humanos) que se utilizan en la confección de algunas de estas bebidas?

¿Qué sucede cuando tomas sodas? La naturaleza altamente adictiva de los endulzantes artificiales y la azúcar en las sodas pueden funcionar como una droga que te prepara para desear drogas más fuertes (en inglés: gateway drugs). Aumentan los niveles de azucar en sangre, se afecta la flora bacteriana normal del intestino, aumenta el crecimiento de Cándida, una levadura que puede crear cambios en los estados de ánimo y la forma como metabolizas la los carbohidratos, convirtiendose en un riesgo para aumentar de peso. Las sodas contienen agua carbonatada y ácido fosfórico lo que convierte este tipo de bebida en una sumamente ácida. Se necesitan alrededor de 25 vasos de 8 onzas de agua para neutralizar el efecto ácido en el pH de la sangre al tomar una soda de 16 onzas.

Estos ácidos afectan el esmalte de los dientes y le roban el calcio a los huesos. El calcio que pierden los huesos, pasa a la sangre y muchas veces se acumula en los riñones para aumentar los riesgos de formación de piedras. Cuando decides utilizar una soda de dieta, el aspartame, es mucho más dañino. Se han enumerado 92 efectos perjudiciales a la salud causados por esta neurotoxina.

Otros riesgos obtenidos de estudios clínicos a largo plazo al ingerir una dieta regular y sodas demostraron un aumento en: infartos cardíacos, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, apoplejías, osteoporosis, diabetes tipo 2, síndrome metabólico (aumento de triglicéridos), enfermedad de hígado graso, fallos hepáticos y obesidad. Laboratorios de sangre mostraron niveles más altos de inflamación en los vasos sanguíneos y niveles bajos de HDL (colesterol bueno) en personas que ingieren sodas.

Los endulzantes artificiales como fructosa, aspartame y Splenda no son una alternativa saludable en las bebidas de dieta. Este tipo de endulzante hace que las personas deseen tomar más sodas aún cuando no tengan sed. Descontrolan los mecanismos reguladores de azúcar en el cuerpo produciendo confusión y dañando la capacidad para compenzar del organismo. Otros riesgos a la salud de estos endulzantes incluyen: migrañas, depresión, tinitus, taquicardia y hasta convulsiones. Esto debido a que se engaña el cerebro y se produce una deficiencia de glucosa, necesaria para las funciones vitales del sistema nervioso. El uso prolongado puede producir cáncer de pancreas y del hígado.

Unas 2 generaciones atrás, una soda de 12 o 16 onzas, hecha con azúcar real, ingerida ocacionalmente durante alguna actividad no necesariamente representaba un mayor peligro. A partir del 1985 el consumo de sodas promedio por persona a aumentado de 10 galones al año a más de 25 galones. Los jóvenes de hoy día, podrían estar ingiriendo 40-60 onzas por día, lo que deberían tomar de agua pura. Existen grupos que estan abogando por incluir advertencias en las etiquetas de las bebidas gaseosas.

Aunque no es nuevo que las sodas pueden afectar su salud, el problema es que muchas personas no les interesa saber. Sigue siendo un peligro el ignorar estos daños. Cuando el cuerpo tiene sed, solo se le debe proveer: agua.

Adaptado de: “Biologist calls sodas and fizzy beverages evil” - www.naturalnews.com