Noticias de salud

Somos lo que Comemos

 

 

etc
“Somos lo que comemos”, esa frase es real de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Journal of Natural Academy Sciences.
Los investigadores han determinado que bebes varones que fueron amamantados durante los primeros seis meses de vida---crecieron siendo más fuertes y masculinos que los bebes que no fueron amamantados.
Según con Christopher Kuzawa, un antropólogo de la Universidad de Northwestern y autor del estudio, señala que los primeros seis meses de la vida de un varón son muy importantes porque los niveles de testosterona están casi tan altos como los niveles de hombres adultos.
Esto indica que la alimentación adecuada de la lactancia materna durante este tiempo es crucial en el desarrollo saludable de los niños varones.
El estudio mantuvo records de un grupo de 770 hombres filipinos desde su nacimiento hasta sus 20 años y observó el desarrollo de sus características masculinas en relación de cómo fueron alimentados cuando bebes.
Según el análisis, los investigadores determinaron que la calidad de la nutrición de los niños varones durante este momento, cuando los niveles de testosterona están bien altos, dictan el crecimiento de órganos, huesos y crecimiento en general.
Hoy….les llegó la hora amigos, de alimentar saludablemente a sus niños…..



LA PAPA

“El año de la papa” así declaró ONU al año 2008, calificándola de “tesoro enterrado” reivindicando sus cualidades nutricionales, desprestigiadas a lo largo de mucho tiempo. Fue siempre considerado un alimento barato, abundante en calorías, y por lo tanto prohibido en las dietas para adelgazar, y con pocas vitaminas. Un 80 % del contenido de la papa es agua. Sin embargo hoy representanta una esperanza para mitigar el hambre en el mundo.

Sin embargo muchas afirmaciones en contra de la papa, son falsas. Aporta vitamina C. Si las cocinamos con cáscara, 2 papas brindan la dosis necesaria diaria de esta vitamina, además de brindar vitaminas A, B (B2, B6, B11) H y K.

Cabe destacar que las propiedades nutritivas de la papa, están en la cáscara y sus zonas cercanas, por lo que es conveniente lavarlas bien, y cocinarlas con la cáscara que se desprenderá fácilmente luego de la cocción. Si las consume con cáscara, son aún más nutritivas y preventivas del cáncer.

Proporcionan también: almidón, y fibras, dos elementos aliados para la digestión y para evitar problemas de colesterol, sin menospreciar su contenido en proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes (fitoquímicos) que retrasan el envejecimiento celular.
Su contenido de sodio es escaso.

Es muy utilizada en los enfermos hepáticos y renales, por ser diurética, a causa de su alto contenido de agua, también en pacientes con hipertensión arterial (por supuesto si no se les agrega sal).

Las papas con aspecto verdoso, viejas, que ya contengan brotes, deben ser desechadas, por su alta toxicidad.



EL CONSUMO DE CARNES

 

Todos los especialistas verdaderos en cuestiones de salud, están de acuerdo en que las enfermedades están directamente relacionadas con la alimentación. Cada vez que se violan las leyes de la salud se incurre en una deuda que tarde o temprano tendremos que pagar, pues la naturaleza no pierde con el hombre y esa deuda acumula intereses. "Toda carne es un cadáver y NO es alimento. Un pedazo de carne que es sacado del cuerpo de un animal, no es más que un producto en putrefacción que contiene ácido úrico y muchos otros venenos como hormonas antidiuréticas y estrógenos perjudiciales al organismo humano. De acuerdo a las leyes naturales debería ser enterrado para que en la tierra pudiera realizarse el proceso de putrefacción, pero jamás debiera ser ingerido por el hombre cuyo estómago necesita para el proceso de combustión y para la reconstrucción de los tejidos, sustancias orgánicas puras provenientes de las hojas verdes; Alimentos vivos que den vida." 

Un reciente estudio realizado por el equipo investigador del Hospital Universitario del Biotre en París y publicado en el American Journal of Gastroenterology nos advierte sobre el consumo de proteínas de origen animal y su relación al síndrome del colon irritable, la enfermedad inflamatoria del intestino, enfermedad de Chron’s y Colitis Ulcerativa que al fin al cabo son una misma enfermedad, causada por la reacción de los intestinos ante la presencia de proteínas provenientes de animales.
Los investigadores estudiaron más de 67,000 personas entre las edades de 40 a 65 años.  Se encontró que las personas que consumieron las cantidades más altas de proteínas tuvieron hasta tres veces la probabilidad de desarrollar el Síndrome de Colon Irritable que los que no lo consumieron. Cuando los investigadores analizaron el riesgo en relación a los diferentes tipos de proteínas, ellos descubrieron que la carne de animales, incluyendo al pescado, eran responsables por el aumento en el riesgo.  El estudio no fue diseñado para descubrir como es que ocurre este daño, pero hipotetizan que el consumir carnes produce residuos tóxicos como sulfito de hidrogeno y ammonia que dañan el tracto digestivo.  Estudios anteriores a esté ligaban el riesgo de enfermedad inflamatoria del intestino con ciertos azúcares, grasas y proteínas del trigo, pero este es el primer estudio científico que enlaza las carnes provenientes de animales con esta enfermedad…
Hace 35 años que nuestro equipo de trabajo, ha estado curando la colitis ulcerativa, el Síndrome de Colon Irritable, la enfermedad de Chron’s, la enfermedad Inflamatoria del Intestino, retirando las proteínas de los cereales, del trigo y de las carnes para lograr un proceso curativo inmediato. 
Hoy, les llegó la hora, amigos, de conocer esta importante noticia que para nosotros tiene muchos años….

El Mito de las Proteinas

Posted by: drnormans
Existe una relación entre lo que la gente come y su estado de salud. Es cierto que la proteína es necesaria en nuestro sistema. Lo que ocurre es que su uso ha sido exagerado. El exceso de proteína es más dañino que la falta de proteína. La sobrealimentación es causa de enfermedades tan peligrosas y severas como la desnutrición. Peor aún, pues es más fácil corregir una anemia, que una toxemia. Es fácil descifrar el enigma de las proteínas si tomamos como ejemplo la alimentación de los animales más grandes y más fuertes de la naturaleza. Los de más resistencia física y agilidad SON VEGETARIANOS. Aún los más parecidos al hombre, como lo son el chimpancé y los de su especie, se alimentan de frutas y otros derivados vegetales, pero NO COMEN CARNE. Si alimentamos a los monos de la misma manera que a los humanos, éstos se enferman más rápidamente y comienzan a padecer de enfermedades similares a las que sufre la gente. Cuando comemos carne, comemos hierba de segunda mano o lo que es peor, de segundas bocas y predigeridas por los animales. La carne no es el mejor alimento para el hombre.Papas pueden ser parte de un regimen de adelgazamiento

 

 

etc
Una intensa investigación que acaba de publicar la Universidad de California, y el Centro Nacional de Inocuidad de los Alimentos y Tecnología, organismo perteneciente al Instituto de Tecnología de Illinois, demuestra que las personas pueden incluir la papa en su dieta y para perder peso. Esta investigación fue presentada en la Vigésimo Octava Reunión Científica de la Sociedad para el estudio de la Obesidad, celebrada entre el 8 al 12 octubre de 2010.
El objetivo del estudio fue el de conocer el papel exacto que desempeña la papa y su índice glucémico en la pérdida de peso. Se adelantó como respuesta al cuestionamiento que algunos hacen sobre su inclusión en regímenes de adelgazamiento, debido más que nada a haber sido clasificada como alimento de alto índice glucémico. No obstante, en el estudio se comprobó que la papa tiene un alto índice de saciedad lo que la hace muy conveniente y muy apetecible.
“Los resultados de este estudio confirman lo que los profesionales de la salud y expertos en nutrición han dicho desde hace años: cuando hablamos de perder peso, no nos referimos a eliminar ciertos alimentos o grupos de alimentos, sino a reducir las calorías que contienen”, dijo el investigador principal, el Dr. Britt Burton-Freeman. “No hay evidencia de que las papas, si se preparan de una manera saludable, contribuyan al aumento de peso. De hecho, estamos viendo, todo lo contrario, que pueden ser parte de un programa de adelgazamiento”.
Así es que amigos, coman papas, mejore su salud y bajen de peso…les llegó la hora de hacer el cambio…buen provecho!

 

Hoy, tocaremos una muy importante noticia del mundo de la alimentación y muy particular para los que tienen tendencias o sufren de hipertensión. Un estudio que recopiló información de centros de investigación de 21 países diferentes incluyendo Estados Unidos, China, Nueva Zelandia, Alemania, Netherland entre otros… y que fue coordinado y realizado por la Dra. Linda Van Mier y sus colegas del Departamento de Nutrición y Nutrición Humana de la Universidad de Wagringuer y Unilever de Netherland, nos señala que:
Consumir una buena fuente de potasio, como la papa, puede reducir la presión arterial de la población mundial en un porciento lo suficientemente alto como para reducir la presión arterial a niveles seguros.
Se sabe que cuando se consumen grandes cantidades de de sal y poco potasio como se acostumbra en nuestro país, se produce un desfavorable efecto en la presión arterial y como solo un 20 a 30% de nuestra población mantiene una presión arterial optima, en comparación con un 80% que sufren de alta presión y que aumenta a medida que pasan los años y aumenta la edad, los realizadores del estudio, recomiendan la papa y la remolacha para controlar la enorme cantidad de sal que se consume. Ellos descubrieron que el potasio de la papa es el mejor calidad para bajar la presión arterial y mantener su sistema cardiovascular en buen estado.

Asi que amigos, hoy, les llegó la hora de incluir papas en todas sus comidas…
En Australia en Junio 14 de 2010 se acaba de producir una gran noticia:
Científicos de la Universidad de Adelaides Flinders en Australia, encontraron que los almidones que se encuentran en la papa cocida fría puede reducir el riesgo de padecer de cáncer asociado a comer una dieta alta en carnes rojas que predispone a la gente a sufrir de cáncer colorectal…
Jean Winter un PHD, que trabaja en el proyecto le dijo a Prensa Asociada de Australia, que la reducción en riesgo de los que comen papas era significativamente alta de acuerdo al estudio.
El almidón de la papa resiste el riesgo de cáncer alcalinizando la digestión hasta alcanzar el colon donde es digerido por las bacterias en un proceso que produce moléculas favorables que son protectoras.
Todas las pruebas realizadas se hicieron en individuos alimentadas con carnes rojas en un grupo y el otro con carnes rojas y papas lo que indica que el almidón protege de daño al DNA lo que significa que comer papas para todos es una protección contra el cáncer.
Hoy, les llegó la hora amigos, de comer papas majadas, papas asadas o ensalada de papas en todas sus comidas.
La noticia de hoy nos llega de la Escuela de Medicina de la Universidad UCLA.
Los investigadores de esta prestigiosa Universidad han demostrado en estudios realizados que no dejan dudas en cuanto a la efectividad del Turmeric, o el condimento que conocemos como cúrcuma o el curry, para evitar el mal de alzhéimer y el glaucoma en personas de edad avanzada.
Los estudios revelan que el consumo del Turmeric, esa especie que se usa para dar el color amarillo a las comidas, es una medicina natural por excelencia para mejorar la digestión, evitar el glaucoma y prevenir la placa amiloide que causa el alzhéimer y la pérdida de visión por glaucoma. El ingrediente activo que tiene a los científicos del mundo entero excitados con la esperanza de combatir estas dos enfermedades que incapacitan a tantas personas después de los 60 años, es la curcumina, uno de muchos compuestos llamados curcuminoides que han llamado la atención por sus potentes cualidades antiinflamatorias y poderosos antioxidantes que hoy por hoy representan una potencial medicina.
Hace 30 años que estamos recomendando el Turmeric como condimento y antiinflamatorio en todas las comidas. Y hoy les llegó la hora de unirse al grupo de personas que previenen éstas enfermedades utilizándolo abundantemente. ¡Buena Salud con Turmeric!

 

 

El aceite de oliva, muestra un alto potencial de beneficios a la salud del corazón.
El aceite de oliva cuyo extracto es rico en hidroxytyrosol, son efectivos para reducir los niveles de colesterol LDL ; el colesterol malo de baja densidad.
El estudio surge de la Universidad Complutense de Madrid quienes reportaron los resultados en el British Journal of Nutrition tan reciente como el pasado 4 de diciembre del 2010.
Los madrileños de la Universidad reclutaron 22 voluntarios saludables entre las edades de 20 a 45 años a los que se les administró el hidroxytyrosol del aceite de olivas lo que produjo reducciones significativas del LDL de 79.8 unidades, a 64 unidades en tan solo tres semanas que duró el estudio. Hace mas de 35 años les he estado advirtiendo a ustedes que usen el aceite de olivas únicamente para el consumo en toda clase de alimentos, ya que es la mejor opción en todas las etapas...
Hoy, les llegó la hora amigos, de conocer la versión científica que confirma nuestras recomendaciones.

 

La integridad genética de la raza humana está en peligro de colapsar debido a que nuestro DNA está siendo alterado por los químicos tóxicos en la alimentación, por las medicinas químicas, los jabones y detergentes domésticos y la contaminación del ambiente.
Se les advierte a las mujeres que no tengan hijos con hombres que se alimentan mal y a los hombres que no busquen mujeres con malos hábitos alimenticios. La razón? Un estudio de laboratorio conducido por la Universidad de Georgetown Medical Center y presentado a la American Association for Cancer Research, demuestra que el riesgo de padecer cáncer por comer junk food (comida chatarra) pasa de los padres a los hijos y produce cambios genéticos que aun cuando los hijos se alimenten bien, las lesiones al genoma que afectan la integridad del DNA pasan como mutaciones y anormalidades que los bebes adquieren de sus padres.
Los científicos en general están atentos a la migración genética de la raza humana que muta hacia unas tendencias degenerativas que conducen a enfermedades como el cáncer y la infertilidad. La misma naturaleza de las mutaciones y como se observan en el laboratorio no permiten que se vislumbre una auto-regeneración…
Por lo que los científicos de esta universidad advierten a la población para que se alimenten sanamente a fin de proteger la especie humana.
Hace cuarenta años me propuse a advertir a la gente sobre este grave problema alimentario que cada día se hace más grave debido a que ahora al junk food le llaman comida saludable y se ha creado una tan grande confusión que cuando hablamos de comida saludable nuestros niños están pensando en fast food. ¿Cómo podemos lograr que la gente entienda lo que es comida sana si a lo bueno le llamamos malo y a lo malo le llamamos bueno? Si en realidad queremos salvar el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, tenemos que hacer un alto y llamarle a las cosas por su nombre y hoy …les llego la hora, amigos, de tomar una decisión.

 

En un esfuerzo colaborativo entre el Gobierno de la China y el Instituto Australiano de Investigación, los científicos de esta institución han aislado cuatro compuestos que están presentes en la planta de cundeamor que justifican su uso en la Medicina tradicional china para tratar la diabetes.
“Ahora sabemos porque esta planta es buena en el tratamiento de la diabetes” desde un plano científico y molecular dijo el Dr. David James, Director del Programa de Diabetes y Obesidad del Instituto Gorvan de Investigación Médica de Sidney, Australia.
Por mas de 500 años, esta planta, cuyo nombre botánico es momordica charantia se ha usado en la China para tratar diferentes condiciones de salud incluyendo la diabetes, perder peso y bajar el colesterol.
Los resultados del estudio fueron publicados en el Journal of Chemistry and Biology en el 2008.
La diabetes Tipo 2 es una de las enfermedades de más rápido crecimiento en el Mundo y la Asociación Americana de la Diabetes estima que en E.U. solamente hay 7 millones de diabéticos, con otros 6.2 millones no diagnosticados y unos 40 millones de pre-diabéticos. La población diabética del Mundo debe estar por los 200 millones. Los científicos se apresuran a crear formulas sintetizando los cuatro compuestos del cundeamor, pero amigos, de nuevo se les hizo tarde a los científicos…hace mas de 20 años que nuestro grupo de trabajo Dr. Norman’s desarrollo la formula natural Diabetplex para la diabetes, tomando como ingrediente principal el cundeamor, … la planta que nuestras abuelas atesoraban para muchos usos medicinales. Hoy, les llegó la hora de conocer esta importante medicina natural…
DEPRESION POST PARTO
La depresión post-parto es una condición sicológica severa que ocurre en las mujeres después de parir. De acuerdo a un estudio publicado recientemente en el British Medical Journal, la razón de esta depresión se debe a una baja súbita de la hormona progesterona que ocurre en un alto porcentaje de las mujeres al dar a luz. Se sabe, que durante el embarazo los niveles de progesterona se mantienen cientos de veces más altos que lo normal y esta hormona es producida por la placenta. Al nacer el niño y salir la placenta, los niveles de progesterona bajan súbitamente dando lugar a una serie de síntomas, llamados Maternity blues que producen intensa tristeza, insomnio, dificultad en la concentración, irritabilidad, dolores de cabeza y ataques de llanto sin razón. A este conjunto de síntomas es que se le denomina como la depresión post-parto ....y puede durar muchos días después de haber parido, hasta que el organismo nivele la producción de progesterona a su normalidad nuevamente.
Los resultados del estudio demostraron que el tratamiento inmediato al parto de la terapia con progesterona puede reducir los síntomas al mínimo y los resultados le pueden evitar los problemas de la depresión post-parto y las visitas al médico durante los primeros días subsiguientes a un parto. Hoy les llegó la hora amigos de conocer esta importante terapia natural.

 


Consumir una buena fuente de potasio como la papa, puede reducir la presión arterial de la población mundial. Cuando se consumen grandes cantidades de sal y poco potasio, se produce un desfavorable efecto en la presión arterial. Desgraciadamente, en Occidente solo un 20 a un 30% de la población general mantiene una presión arterial óptima, mientras que casi un 80% sufren de alta presión que aumenta a medida que pasan los años y aumenta la edad.
El artículo, publicado en el Journal Archives of Internal Medicine en septiembre 14 de 2010, fue realizado por la Dra. Linda Van Mierlo y sus colegas de la Universidad de Wageringen y Unilever de Netherland, y los investigadores recopilaron información de 21 países diferentes incluyendo los Estados Unidos, China, Nueva Zelandia, Alemania y Netherlands. El estudio incluyó a investigadores del Departamento de Nutrición, y Nutrición Humana de esa institución.
Como por años, se ha estado señalando negativamente que la papa contiene mucho potasio, el estudio confirma exactamente lo opuesto, pues para contrarrestar la enorme cantidad de sal que se consume en occidente, hace falta un potasio de buena calidad como el de la papa para proteger su presión arterial y su sistema cardiovasculares en buen estado.
Así es que amigos, hoy les llegó la hora de incluir papas en todas sus comidas. Buen provecho y buen corazón!
Sep/11
6

¿Comer Carne?

¿Alguna vez has considerado el peligro de comer proteína animal ante los riesgos a los que te expones de desarrollar cáncer?
Cuando la proteína animal se calienta a altas temperaturas, los aminoácidos y la creatina se transforman en peligrosos agentes carcinogénicos. Un estudio realizado en Uruguay en 1997, indicó que comer carne puede aumentar entre un 220 y 770 por ciento los riesgos de cáncer.
Las grasas saturadas de los productos lácteos y las carnes envenenan nuestro cuerpo. Estas grasas hacen nuestras células resistentes a la insulina. Esto hace que la insulina se eleve en la sangre, lo que puede aumentar 283% los riesgos de cáncer de seno.
Las grasas saturadas de animales son transformadas también por las bacterias del colon en potentes carcinógenos. Los radicales de oxígeno transforman estas grasas en potentes estimulantes de procesos inflamatorios y la inflamación sirve de combustible para el desarrollo de cáncer.
La grasa de las carnes sirve de almacén a una gran cantidad de toxinas que incluyen: pesticidas, antibióticos, hormonas y promotores de crecimiento. En esta combinación de toxinas se encuentra el factor de crecimiento de insulina (IGF-1), conocido como el más potente estimulador de cáncer de seno.
Los animales que se crían para consumo y los productos lácteos son la fuente principal del factor de crecimiento de insulina. El uso constante de hormonas de crecimiento aumentan la posibilidad de este factor de insulina en nuestro cuerpo. Las toxinas ambientales, como fertilizantes, pesticidas, herbicidas y otros químicos ambientales como las dioxinas tienen un efecto estrogénico en las células. El estrógeno acelera la división celular aumentando así la posibilidad de ciertos tipos de cáncer.
Cuando las carnes son cocidas a temperaturas altas, se producen unas substancias llamadas aminas heterocíclicas. Estas moléculas atacan el DNA y destruyen su código vital de manera que aumentan considerablemente los riesgos de desarrollar cáncer. Cuando las carnes son preparadas a la parrilla aumenta aún más la producción de éstas substancias.
Un estudio realizado en el Medical College of Ohio y publicado en la revista Carcinogénesis en 1999, encontró una enzima en el tejido del seno “N-acetyltransferasa” que activa los agentes carcinógenos contenidos en la carne y en el cigarrillo. Un grupo de mujeres que tienen en sus tejidos un sub tipo de ésta enzima, que comen carne y fuman, pueden aumentar hasta 400% los riesgos de cáncer. ¿Qué alternativa real podemos tener para disminuir estos riesgos?
En una ocasión Albert Einstein se expresó sobre la dieta: “Nada beneficiaría la salud y aumentaría las probabilidades de sobrevivencia en la Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.”
“La dieta vegetariana previene el cáncer. Muchos estudios epidemiólogos y clínicos muestran que los vegetarianos tienen un cincuenta porciento menor de riesgo de morir de cáncer que los no-vegetarianos. Los vegetarianos son también menos afectados por el cáncer de colon. Lo que se come del animal casi siempre es alto en grasa y muy bajo en fibra. La carne y productos lácteos contribuyen a muchos tipos de cáncer, incluyendo los de colon, mama, próstata y otros órganos. El cáncer de colon ha sido directamente asociado al consumo de carne. Las dietas ricas en grasa estimulan la producción de estrógenos, en particular de estradiol, altos niveles del cual se asocian al cáncer de mama”. Vea más de esta información en www.pcrm.org en un artículo titulado Dieta vegetariana poderosa para la salud.
En casi todas las patologías se combinan factores propios del individuo, muchas veces con base genética así como con otros factores ambientales y hasta de actitud o comportamiento. La salud, tanto como la enfermedad, son estados que para nada son simples; sino que dependen de un sinnúmero de factores que pueden coincidir en la persona. Por tu salud, mejora tu estilo de alimentación y sobre todo, considera no seguir comiendo carnes.

¿Qué Sucede Cuándo Tomas Sodas?

“Regala al mundo lo mejor de tí,” “siente el sabor de vivir,” “la alegría de Pepsi,” “nueva generación,” “tome una Coca y sonría,” entre otras, son algunas de los frases utilizadas por las compañías que mercadean las sodas más populares en el mercado. Al probar las “exito-toxinas” contenidas en estas gaseosas, ¿quién quiere pensar en diabetes tipo 2, osteoporosis, los químicos que pueden causar cáncer o las células embriónicas de riñón de humanos abortados (receptores de sabor humanos) que se utilizan en la confección de algunas de estas bebidas?

¿Qué sucede cuando tomas sodas? La naturaleza altamente adictiva de los endulzantes artificiales y la azúcar en las sodas pueden funcionar como una droga que te prepara para desear drogas más fuertes (en inglés: gateway drugs). Aumentan los niveles de azucar en sangre, se afecta la flora bacteriana normal del intestino, aumenta el crecimiento de Cándida, una levadura que puede crear cambios en los estados de ánimo y la forma como metabolizas la los carbohidratos, convirtiendose en un riesgo para aumentar de peso. Las sodas contienen agua carbonatada y ácido fosfórico lo que convierte este tipo de bebida en una sumamente ácida. Se necesitan alrededor de 25 vasos de 8 onzas de agua para neutralizar el efecto ácido en el pH de la sangre al tomar una soda de 16 onzas.

Estos ácidos afectan el esmalte de los dientes y le roban el calcio a los huesos. El calcio que pierden los huesos, pasa a la sangre y muchas veces se acumula en los riñones para aumentar los riesgos de formación de piedras. Cuando decides utilizar una soda de dieta, el aspartame, es mucho más dañino. Se han enumerado 92 efectos perjudiciales a la salud causados por esta neurotoxina.

Otros riesgos obtenidos de estudios clínicos a largo plazo al ingerir una dieta regular y sodas demostraron un aumento en: infartos cardíacos, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, apoplejías, osteoporosis, diabetes tipo 2, síndrome metabólico (aumento de triglicéridos), enfermedad de hígado graso, fallos hepáticos y obesidad. Laboratorios de sangre mostraron niveles más altos de inflamación en los vasos sanguíneos y niveles bajos de HDL (colesterol bueno) en personas que ingieren sodas.

Los endulzantes artificiales como fructosa, aspartame y Splenda no son una alternativa saludable en las bebidas de dieta. Este tipo de endulzante hace que las personas deseen tomar más sodas aún cuando no tengan sed. Descontrolan los mecanismos reguladores de azúcar en el cuerpo produciendo confusión y dañando la capacidad para compenzar del organismo. Otros riesgos a la salud de estos endulzantes incluyen: migrañas, depresión, tinitus, taquicardia y hasta convulsiones. Esto debido a que se engaña el cerebro y se produce una deficiencia de glucosa, necesaria para las funciones vitales del sistema nervioso. El uso prolongado puede producir cáncer de pancreas y del hígado.

Unas 2 generaciones atrás, una soda de 12 o 16 onzas, hecha con azúcar real, ingerida ocacionalmente durante alguna actividad no necesariamente representaba un mayor peligro. A partir del 1985 el consumo de sodas promedio por persona a aumentado de 10 galones al año a más de 25 galones. Los jóvenes de hoy día, podrían estar ingiriendo 40-60 onzas por día, lo que deberían tomar de agua pura. Existen grupos que estan abogando por incluir advertencias en las etiquetas de las bebidas gaseosas.

Aunque no es nuevo que las sodas pueden afectar su salud, el problema es que muchas personas no les interesa saber. Sigue siendo un peligro el ignorar estos daños. Cuando el cuerpo tiene sed, solo se le debe proveer: agua.

Adaptado de: “Biologist calls sodas and fizzy beverages evil” - www.naturalnews.com

Trigo, Leche y Diabetes

Posted by: drnormans
Saludos amigos:
Nuevos estudios revelan la relación que existe entre el consumo de trigo y cebada y leche de vacas como un detonante directo de la Diabetes Mellutis Tipo I, una enfermedad de evolución crónica y de base autoinmune que se desarrolla en individuos genéticamente susceptibles y que es desencadenado por el consumo de leche de vacas y cereales según un importante estudio realizado por el Departamento de Nutrición y Tecnología de los Alimentos,,, de la Universidad de Chile, Unidad de Diabetes y con la colaboración de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. El estudio revela la asociación que existe entre la introducción de la leche de vacas después del periodo de lactancia materna y la aparición de los anticuerpos anti-albumina bovina y anti-gluten que son las inmunoglobulinas A y G y que se señalan como los detonantes de la diabetes en los niños. Esta anti-albumina es la que hace que el sistema inmunológico se vuelva en contra de las células B del páncreas que son las encargadas de producir insulina. Debido a que en el comienzo de la alimentación del niño después de haberse destetado, muchas madres comienzan a darle leche de vacas con trigo y cebada, a los infantes, el estudio advierte que tan pronto comience a administrarle este tipo de alimento al bebe, se le hagan las pruebas de anti-cuerpos A y G para que si son positivas, se elimine de inmediato el consumo de leche de vaca y los cereales mencionados. Hace 35 años que estamos advirtiendo del daño que la leche y los cereales le causan a los niños y hemos ofrecido alternativas a los padres cuyos niños tienen tendencias diabéticas por herencia. Una vez más, les llegó la hora de conocer tan importante hallazgo científico…

 

La noticia de hoy ha sido publicada en el Jornal de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón y de Hipertensión) y se trata de un estudio llevada a cabo por los científicos británicos de Queen Mary University of London cuyos hallazgos son altamente prometedores en cuanto a la medicina natural mas efectiva y orgánica para bajar la presión. Ellos descubrieron que tomar jugo de remolacha, lo que en ingles se conoce como beetroot juice y en algunos países latinos le dicen betabel, es una efectiva medicina para bajar la presión arterial a niveles saludables y seguros en 24 horas.
La rápida acción de la remolacha es tan efectiva como tomar tabletas de nitrato que los médicos recetan para tratar la hipertensión. Hace algunos años que el equipo lidereado por el profesor de Biología Vascular del Queen Mary’s William Harvey Research Institute, habían descubierto las capacidades de la remolacha para bajar la presión arterial, pero no había descubierto el mecanismo a través del cual ocurría este fenómeno tan beneficioso para todos. Ahora ellos, saben que los nitratos contenidos en la remolacha aumentar en sangre los niveles del gas oxido nítrico que es un mensaje circulatorio que, vasodilata las arterias y aumenta la circulación aun cuando solo se tomen un par de onzas beneficia efectivamente .
Hoy se han enterado amigos, de un importante hallazgo de un alimento natural que puede tener mucha relevancia contra el mas conocido causante de muertes en el Mundo, las enfermedades cardiovasculares. Hoy les llegó la hora de comenzar a consumir remolachas en su dieta….o a tomarse una copita de jugo de remolacha. Salud!