Prontuario


                 DEPARTAMENTO DE EDUCACION                                                                                  ESCUELA SUPERIOR JUAN SUÁREZ PELEGRINA                                                  PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA 
                                                                    PRONTUARIO                                                                   
INFORMACION GENERAL
Titulo del Curso                          :   Educación Física Secundaria(Acondicionamiento Físico)
Horario                                         :      9:50am  a   3:00 pm de lunes  a  viernes
Termino Académico                  :          I Semestre  Agosto-Diciembre   2013
Maestro                                       :        Gabriel González Montes
Requisitos del curso:
1.       El maestro se reserva el derecho de enmendar el prontuario según se estime pertinente para alcanzar los objetivos del curso durante el semestre.
2.       La asistencia a clases es compulsoria.
3.       El horario de clase comenzará y terminará según la hora indicada en su programa, se espera puntualidad.
4.       Los teléfonos celulares deben permanecer apagados y guardados durante la hora de clase.
5.       No se permite el uso de audífonos (de ipod u otros relacionados) durante la hora de clases.
6.       No se permite el uso de computadoras personales durante la hora de clases.
7.       Todo sus trabajos, proyectos, asignaciones etc.  Tienen que ser entregados personalmente al maestro.
8.       Es importante que entregue sus trabajos a tiempo. No se aceptarán trabajos después de las fechas y horas asignadas.
9.       Asista regularmente a clases. Si usted se ausenta, es responsable de reponer el material discutido en clase y las copias que el maestro haya entregado en ese día.
10.   Si el día en que usted se ausenta a clases se realiza trabajo de grupo o alguna otra actividad; perderá los puntos correspondientes a esa actividad particular. Sin excepción.
11.   Si se le asigna una presentación oral y el día que le corresponde presentar su tema  se ausenta, perderá los puntos de este criterio de evaluación.
12.   Usted es responsable de hacer los arreglos necesarios para asistir a sus exámenes en la fecha asignada; de no ser así el estudiante no tendrá el privilegio o derecho de tomar el mismo examen que se asignó para esa fecha.
13.   Si usted tiene una queja, alegación, objeción o recomendación sobre el curso, proceda  a comunicarse con el maestro antes de acudir a otros foros.
14.   Debe observar disciplina personal y grupal para efectos de la clase. Escuche a sus compañeros con atención y respeto. Puede diferir de las ideas presentadas en clase sin atacar, maltratar, hostigar, humillar o ridiculizar a sus compañeros (as) o al maestro. No se lo voy a permitir a nadie.
15.   No se queden con dudas o inquietudes. Si tienen dudas consúltalo con el maestro.

DESCRIPCION DEL CURSO:
Exponer al estudiante a diversos escenarios dentro del campo de la educación física (Condición Física) con el propósito de observar, analizar, reflexionar, practicar y aplicar diferentes destrezas. El curso de Educación Física presenta una visión general de los aspectos que contribuyen al desarrollo físico, social y emocional del estudiante. Además el programa de Educación Física pretende que el estudiante se incorpore activamente al aprendizaje motor, considerando no solo el cuerpo sino el intelecto y las emociones.
OBJETIVOS DEL CURSO:                                                                                                                                                       1.- Contribuir al desarrollo de su personalidad.2.- Estimular el pensamiento, las virtudes y los valores humanos. 3.- Adquirir conocimientos fundamentales y teóricos básicos sobre los diferentes componentes de la condición física estudiados en clase.  4.- Desarrollar destrezas motoras y físicas. 5.- Conocer los diferentes aspectos básicos para el desarrollo de la condición física.6.- Conocer datos relevantes sobre el cuerpo humano, la salud y la nutrición.7.- Identificar algunos problemas perjudiciales que causan los hábitos de fumar, el alcohol y las drogas.8.- Conocer datos relevantes sobre las prácticas de actividades físicas para mejorar la salud física.
CRITERIOSDEVALUACION:                                                                                                           1-laboratorios % de grasa  2-Exámenes Teóricos 3-Asignaciones 4-Proyectos 5 Exámenes prácticos 6-Asistencia 7-Pruebas Cortas 8-Participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario